Tercer mundo, el nuevo estreno nacional
Películas relacionadas (1)
Tercer mundo (2009)

Amalgamando elementos propios de la ciencia ficción, con mitos provenientes de Bolivia, Costa Rica y Chile relacionados con la existencia de seres de otros planetas, César Caro dio vida a su ópera prima Tercer mundo, largometraje que se estrena en nuestro país el jueves 9 de diciembre.

La cinta es una coproducción chilena, costarricence y boliviana que presenta a Juan, Amaya y Richi, tres jóvenes que buscan dar un giro en sus vidas. En esta búsqueda encontrarán en un misterioso eclipse, indicios extraterrestres y rumores del fin del mundo señales para el ansiado cambio.

“En nuestro continente siempre han existido historias de seres que vienen de otro lugar. La película cuenta la historia de tres jóvenes que quieren escapar de sus monótonas vidas pensando que la solución a sus problemas se encuentra más allá de las fronteras de sus países. Cada uno buscará respuestas a su manera mezclando la realidad con la ciencia ficción y  los mitos locales más una buena dosis de humor e ironía”, explicó César Caro.

Tercer mundo marca el debut de César Caro como realizador en nuestro país. El largometraje ya recibió el premio al Mejor Largometraje de Ficción Centroamericano del 12 Festival Internacional de Cine Icaro

La cinta fue calificada para todo espectador y se exhibirá con nueve copias en las ciudades de Santiago, Viña del Mar y Temuco.