Se estrenarán películas de Sergio Castro
Películas relacionadas (2)
Personas relacionadas (1)

Luego de haber recorrido con éxito diversos certámenes nacionales e internacionales, las películas Paseo y Electrodomésticos: El frío misterio de Sergio Castro se estrenarán en nuestro país.

Paseo es el debut cinematográfico del realizador y su proyecto de tesis y fue reconocida como la mejor cinta chilena de SANFIC 2009. Narra la historia de una madre soltera que decide emprender un viaje desde Santiago hacia el norte, acompañada por su único hijo, para reunirse con el padre del niño, tras diez años de estar separados. A pesar que se confirmó el estreno, aún no se ha dado a conocer la fecha exacta de éste.

En tanto, su segundo trabajo, Electrodomésticos: El frío misterio, documental de la banda chilena de ese nombre, se estrenará el 20 de septiembre próximo en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM), Movieland y Centro Arte Alameda. «Así como los Electros tocaban en galerías de arte o museos, nosotros también queríamos estrenar en salas no convencionales», señaló Castro al diario La Tercera.

Además, el documental de Castro, Luces ancestrales: Un día con Tortoise, trabajo registrado durante las 24 horas que pasó recientemente la banda estadounidense en Chile, será parte de la próxima edición del Festival In- Edit 2011. «Siempre digo que prefiero escuchar los ruidos de la ciudad a un disco de música, pero esta banda me encanta. Quería saber cómo lograban en vivo mezclar el jazz, la electrónica y el rock como un relojito», sentenció el autor.