RED abre convocatoria para su tercera edición y anuncia sus invitados

Luego de sus dos exitosas versiones donde participaron más de 30 certámenes cinematográficos y diversos profesionales de la industria audiovisual de Chile y el extranjero, RED. 3º Encuentro de Festivales de Cine de Chile abre su convocatoria para esta nueva edición con un programa que ofrece diversas actividades gratuitas de fortalecimiento e intercambio de conocimientos para promover la identidad de los Festivales, la formación de público y la asociatividad a través de Charlas abiertas, Clases magistrales, Mesas de trabajo, Panel de conversación y Feria audiovisual.

Las actividades se realizarán entre el 4 y 29 de mayo e incluyen charlas abiertas a todo público ofrecidas por Tim Redford del Festival Internacional de Cortometrajes de Clermont-Ferrand de Francia, Federico Ambrosis de la Red de Festivales y Muestras de cine de la Argentina (RAFMA) y Ana Rosas Mantecón, investigadora mexicana especialista en públicos de cine y políticas culturales.

“Durante dos versiones pudimos reunirnos con decenas de festivales y muestras de todo Chile, conociendo experiencias latinoamericanas de vinculación, gestión estratégica y dirección artística que nos inspiraron enormemente. Hoy, en medio de una crisis global donde nuestras dinámicas y urgencias como agentes audiovisuales se han reconfigurado abruptamente, recoger recetas o caminos certeros es una imposibilidad. Por tanto, la invitación de este 3º RED es a darnos un espacio/tiempo para reflexionar, compartir distintas miradas y sobretodo trabajar juntos sobre ejes que son clave para la continuidad de los festivales y muestras de cine, sobre la base de que son espacios fundamentales de socialización, circulación y profesionalización dentro del ecosistema audiovisual que no deben desaparecer”, expresa Daniela Fuentes Posada, coordinadora de RED. 

Los ejes temáticos que serán desarrollados se vinculan con las áreas de Programación y Curatoria, Experiencias y modelos de gestión de Asociatividad en el sector cultural, Estrategias de financiamiento privado y Formación y medición de audiencias. 

Sobre Convocatoria al Encuentro

El proceso de convocatoria se encuentra abierto desde el 13 al 25 de abril. Todas las actividades del encuentro serán gratuitas. 

Los postulantes deben inscribirse a través del sitio web lafuente.cl/encuentrored3/ donde podrán conocer en detalle las bases con los requisitos de inscripción.

El llamado está abierto para todos los festivales y muestras de cine desarrolladas en chile, con al menos dos versiones realizadas.

Para consultas o dudas respecto al proceso  está disponible el correo encuentrored@lafuente.cl

Invitados 2021

TIM REDFORD (Francia), Jefe de Competencia Internacional para el Festival Internacional de Cortometrajes de Clermont-Ferrand en Francia, donde es miembro del comité de selección internacional y supervisor de las relaciones con talento y festivales Latinoamericanos. También, es coordinador de la plataforma de inscripción a festivales Shortfilmdepot y se encuentra en el consejo de la Short Film Conference.

ANA ROSAS MANTECÓN (México), Doctora en antropología, profesora e investigadora, especialista en públicos de cine y políticas culturales. Ha impartido seminarios en universidades y en organismos públicos y privados que desarrollan su labor en el campo cultural en Estados Unidos, diversos países latinoamericanos y europeos.

FEDERICO AMBROSIS (Argentina), Periodista y Gestor Cultural. Director del Festival Latinoamericano de cine de La Plata (FESAALP) y miembro de RAFMA, Red de Festivales y Muestras de cine de la Argentina.

Durante el mes de abril se anunciará la programación completa del encuentro y más novedades sobre sus invitados. Los resultados de la convocatoria se darán a conocer desde el 27 de abril.

La actividad es organizada desde la ciudad de Valparaíso por la productora La Fuente y financiada por el Fondo de Fomento Audiovisual, convocatoria 2020 del Ministerio de las Culturas, el arte y el patrimonio. Colaboran la Red de Festivales y Muestras de Cine de Chile y los Pueblos Originarios (REDFECI), Valparaíso Creativo, Cineteca PUCV, DUOC UC Viña del Mar, CineChile.cl, Bitácora de Cine y LatAmCinema.

REDES SOCIALES

instagram.com/lafuenteprod/

facebook.com/lafuenteprod

INFORMACIONES PRENSA

comunicaciones@lafuente.cl 

Descarga de materiales gráficos