«Propaganda» triunfa en el 7º Festival de Cine Chileno de Quilpué
Películas relacionadas (1)
Propaganda (2014)

Tras cinco días de exhibiciones, muestras especiales y seminarios realizados en Quilpué y Villa Alemana, este sábado 27 de septiembre culminó el Festival de Cine Chileno de la Provincia de Marga Marga. En su ceremonia de clausura realizada en el Teatro Velarde, el documental Propaganda fue favorecido por el jurado como la Mejor película en la categoría largometrajes. 

La cinta, dirigida por Christopher Murray y realizada por el colectivo MAFI TV, se llevó además el galardón a Mejor Montaje  y Mejor Fotografía y Cámara. 

El gran circo pobre de Timoteo de Lorena Giachino destacó como Mejor Dirección y recibió el Premio Especial del Jurado. Asimismo, se entregaron los premios de Mejor Actriz a Manuela Martelli por su interpretación en El árbol magnético, Mejor Actor a René Miranda por Volantín Cortao, Mejor Dirección de Arte a Nicole Guzmán por Las analfabetas, Mejor Banda Sonora a Raíz y Mejor Guión e Investigación a Edison Cájas por El vals de los inútiles.

El Premio Especial de la Prensa fue para  Volantín Cortao de Diego Ayala y Aníbal Jofré y el Premio del Público recayó en Las analfabetas de Moisés Sepúlveda.

En la Competencia de Cortometrajes, el gran ganador fue El sapo; la obra de Patricio Vial y Cristián Vidal fue elegida como Mejor Cortometraje Nacional. Asimismo, Gabriel Osorio recibió el premio a Mejor Dirección por Historia de un oso; Extranjeros de Matías Baeza, el Premio Especial del Jurado; y Una cama de Claudia Carreño y Javier Zoro, el Premio del Jurado Joven.

El Jurado Oficial  de FECICH 2014 estuvo compuesto por el director y guionista; Gonzalo Justiniano (Sussi); el conductor del programa 7mo Vicio, Gonzalo Frías; y el actor de cine y televisión, Sergio Díaz.

El Jurado de Prensa lo conformaron los periodistas Héctor Cossio, editor general del suplemento Cultura+Ciudad de el diario online El Mostrador; Marcelo Morales, director del sitio CineChile.cl; Alejandra Delgado, Directora de La Juguera Magazine; y Sebastián Labra, Director de LaOtraVoz.cl. 

En la ocasión, se homenajeó a la interprete nacional Gloria Münchmeyer por su destacada trayectoria actoral en cine y se anunciaron las películas ganadoras de esta séptima versión.