Primera versión de Festival Cine Litoral en la V Región
Películas relacionadas (7)
Las plantas (2015) Chicago Boys (2015) El club (2015) La mujer de barro (2015) La once (2014) Gatos viejos (2010) La Nana (2009)
Personas relacionadas (1)

Los días 22, 23 y 24 de abril se desarrollará el Primer Festival Cine Litoral en el Centro Cultural San Antonio (CCSA), Bellavista Lo Gallardo, Tejas Verdes, Santo Domingo y Cartagena, evento que ofrecerá un programa de 28 actividades gratuitas para el público local.

La inauguración del Festival se realizará el día viernes 22 de abril a las 21.00 horas en la Sala de Artes Escénicas del CCSA, oportunidad en la que se presentará «San Antonio, la vida de un hombre común», docuficción del año 1967 filmado y proyectado en esta ocasión en formato de 16 milímetros.

El evento tendrá también funciones de cine chileno, serán exhibidas La Once, Chicago boys, El club y Las Plantas (preestreno en la provincia), cintas documentales y de ficción, premiadas en festivales internacionales durante los últimos dos años.

Entre los hitos de Cine Litoral está la presentación de una retrospectiva de la destacada actriz chilena Catalina Saavedra, quien estará presente los días sábado 23 y domingo 24, participando de las exhibiciones de las películas La nana, Gatos viejos y La mujer de barro, que protagoniza.

La sección de cine internacional incluye presentaciones del thriller español «La isla mínima», dirigido por Alberto Rodríguez y ganadora de 10 premios Goya; y del drama sueco «Fuerza mayor», premio del jurado del Festival de Cannes en 2014 y nominada a mejor película de habla no inglesa en los premios Bafta y Globos de Oro. Para los más pequeños habrá cine infantil, con presentaciones de las películas «Un gran dinosaurio» y «Tadeo, el explorador perdido» en distintas sedes del Festival.

También se desarrollará una función escolar titulada «Las técnicas de la animación en el cine», donde se presentará una proyección en 16 milímetros de «El libro gordo de Petete», presentada por Patricio Iturrieta y cortometrajes con diversas técnicas de animación y una charla de un integrante del Festival Ojo de Pescado, evento de animación para niños en Valparaíso.

Las funciones del Festival son gratuitas en todas las sedes, y para las presentaciones en el Centro Cultural San Antonio, ya se están repartiendo tickets y también es posible descargarlos en la plataforma Mi CCSA en el sitio web www.centroculturalsanantonio.cl, desde donde se puede acceder a la página del evento en la pestaña Festival Cine Litoral, para encontrar la programación completa y la descripción en detalle de las actividades de las tres jornadas.