Pesar por el fallecimiento de Pamela Cantuarias
Personas relacionadas (1)

Enorme pesar causó en el gremio audiovisual y periodístico el deceso de la periodista y académica Pamela Cantuarias ocurrido el mediodía del jueves 14 de octubre a causa de un infarto tras participar de una reunión en la Subsecretaria de Telecomunicaciones, Subtel.

La profesora, de 58 años, se desempeñaba como docente de las cátedras Periodismo Televisivo y Producción Periodística del Instituto de la Comunicación e Imagen, ICEI, de la Universidad de Chile y como coordinadora del Área Audiovisual de la Escuela de Periodismo de la Universidad de Santiago.

Pamela Cantuarias nació en la ciudad de Valdivia en 1952. Fue licenciada en Ciencias de la Comunicación Social, especialización Periodismo de la Pontificia Universidad Javeriana, Bogota D.E., Colombia, y Técnica del Cine, Università del Sacro Cuore, Milano, Italia, país donde vivió durante un largo período dedicada a colaborar  en varios programas de  la RAI y otras estaciones televisivas. De este extenso período nació su rol como socia fundadora de Erretì, Società Autori e Sceneggiatori , de Milano y miembro activo de la SIAE, Società Italiana Autori ed Editori , en las categorías cine y televisión.

Los funerales de la profesora Pamela Cantuarias se realizarán el viernes 15 de octubre en el Cementerio Parque del Recuerdo (Américo Vespucio).