Pesar en el ambiente artístico por muerte de Myriam Palacios
Personas relacionadas
1933
Santiago, Chile

El lunes 18 de marzo y con 79 años de edad falleció la destacada actriz chilena Myriam Palacios.

La noticia fue comunicada por Laura Palacios, sobrina de la intérprete.  Myriam Palacios murió en hogar donde residía, pues desde hace años padecía Alzheimer. Tras conocerse la información, las condolencias del mundo artístico no dejaron de manifestarse, pues la actriz brilló por años en teatro, televisión y cine.

Participó en más de diez largometrajes nacionales, entre los que se destaca Sussi y Amnesia de Gonzalo Justiniano, Coronación de Silvio Caiozzi (en la foto), Los náufragos de Miguel Littin y El Chacotero Sentimental de Cristián Galaz.

En el teatro, fue parte de los exitosos montajes Tres Marías y una Rosa y La Pérgola de las flores. Además, durante la década del noventa fue rostro habitual e importante de teleseries y programas de humor.

Myriam Palacios en vida recibió dos premios de la Asociación de Periodistas de Espectáculos (APES) por sus roles en las obras Chiloé Cielos Cubiertos y La Pérgola de las flores y el Premio a la Mejor Actriz de Cine entregado por el Sindicato de Actores Teatrales, Sidarte el año 2000.