Película La espera se estrenará el 1 de septiembre
Películas relacionadas (1)
La espera (2010)

Un nuevo estreno nacional definió su fecha  de estreno comercial. Se trata del largometraje La espera de Francisca Fuenzalida, que debutará en las salas locales el 1 de septiembre.

El film, ópera prima de la realizadora, aborda el completo tema del embarazo adolescente a través de la historia de Natalia, quien a sus  17 años  se embaraza de su novio Rodrigo. Ante la noticia de un hijo no deseado, la adolescente decide abortar utilizando un medicamento para la úlcera a pesar que su pareja no está de acuerdo.

“Yo busco la reflexión y el debate, no quiero imponer un punto de vista dogmático. El énfasis está en la prevención, en abrir un espacio de diálogo para que padres e hijos hablen sinceramente de la sexualidad adolescente y puedan prevenir casos como éste”, señala la autora, agregando además que  “me parece increíble que en pleno siglo XXI, se sigan produciendo 160 mil abortos de manera clandestina y que no se hable del tema. Este es un tema país, como el bullying, la delincuencia, y tiene que ver con la educación, o más bien falta de ella en materia sexual”,

Intentando contribuir a través de su película a la discusión respecto al tema, la directora exhibirá su film en distintos colegios e instituciones relacionadas con el cine que estén interesadas. “Estamos impulsando una serie de foros-debate, que hemos llamado de políticas públicas, en la que invitamos a parlamentarios para que hablen de los proyectos de ley presentados en torno al aborto; otro enfocado a los derechos de las mujeres y cómo ellas ven el tema del aborto en Chile; y por último uno en donde los estudiantes universitarios y escolares sean los protagonistas. Queremos que ellos desde su perspectiva hablen de lo que les pasa en pareja”, explica Fuenzalida.

Los colegios, instituciones u otros establecimientos interesados; pueden reservar una muestra de la película en www.laespera.cl o llamando al 97437298.

La espera es  protagonizada por los actores María de Los Ángeles García y Diego Ruiz y fue una de las ganadoras del primer concurso L90 de Cine Digital y minera La Escondida.