Película de Verónica Quense gana Diva Film Fest
Películas relacionadas (2)
Personas relacionadas (1)

Acaba de finalizar la primera edición del Diva Film Fest, evento que entre el 11 y 15 de enero exhibió en la ciudad de Valparaíso producciones audiovisuales  que abordaran temáticas sobre diversidad.

El jurado determinó que el Premio a la Mejor Película quedara en manos de Verónica Quense y su documental La vieja está en la cueva, producción que recoge los testimonios de mujeres mayores con recuerdos de una vida brutal conformes gracias a un dios y abandonadas a una soledad incomprensible, quienes se acompañan en los últimos minutos mientras tejen la despedida.

Además, el Premio Diva 2010 a la Mejor Dirección fue para Mauricio López por su cortometraje La visita, producción que el año pasado obtuvo una distinción en el Independent Film & Video Festival de EE.UU.  La visita es protagonizada por Paula un  transgénero que una tarde de verano decide volver a su casa en el campo tras la muerte de su padre. En este viaje, debe hacerse cargo de todos los trámites del funeral, que incluyen hacerse cargo de su madre, Carmen . Paula se dará cuenta que no todo es tan fácil como pensó que sería y que no es cosa de ir y volver.