Película chilena participa del Festival de Cine Extranjero de Ucrania
Películas relacionadas (1)

Luego de presentarse en distintas localidades del sur de nuestro país, la película chilena Abandonados del realizador David Contreras, oriundo de Los Ángeles, comienza a extender sus horizontes.  La cinta fue seleccionada para participar del Festival de Cine Europeo que se realiza en la ciudad de Kiev, capital de Ucrania y hasta ese lugar arribó el director para presentar su trabajo en tierras europeas.

Desde su estreno, realizado el  pasado 28 de enero de 2010 en Concepción, el proyecto ha postulado a distintos cértamenes tanto nacionales como internacionales. Abandonados ofrece una historia que nos sitúa en Chile en el año 2049, época en que ha finalizado la denominada Guerra por el agua, conflicto que ha dejado a pocos sobrevivientes, entre ellos el profesor Fernando Cortés, quien deberá luchar contra la locura al verse solo en esa realidad, con la esperanza de encontrar más sobrevivientes. 

La película invita a reflexionar sobre diversos temas, como el problema medioambiental actual. A  juicio del director, la realidad retratada en la cinta  no es una imagen tan distante de lo que sucede en la actualidad. “No es tan ficción en realidad, al menos es lo que muchos estudios mundiales predicen. En la actualidad varios conflictos son por el petróleo, pero en el futuro lo más probable es que sea por reservas de agua”, comentó Contreras al diario El Sur.