Orlando Lubbert comienza rodaje de “Circo”
Personas relacionadas (1)

El 26 de julio partió el rodaje de Circo, cinta que cuenta en su elenco con los actores Roberto Farías, Blanca Lewin, Alejandro Trejo, Iván Alvarez de Araya, Luna Martínez y Pablo Krogh. El filme, ambientado a fines de los años setenta, contará la historia de dos presos políticos, que logran fugarse antes de ser  fusilados por una patrulla militar, y terminan ocultándose en un típico circo pobre de provincia, de esos que viajan de pueblo en pueblo.  Son acogidas y se convierten en parte del grupo de artistas hasta que el pasado reaparece junto con el dolor y la venganza.

Según Orlando Lubbert, Circo surgió de la deuda pendiente del cine chileno con el tema de los desaparecidos. “Es un tema importante desde el punto de vista cultural, intelectual y político. Pero la idea es que lo político sea el trasfondo, para una historia que habla de los sentimientos de la gente. De emociones que están ocultas, de heridas que no cierran”.

El proyecto no ha estado exento de problemas, que han retrasado su rodaje. Como la repentina muerte del productor ejecutivo, Luigi Araneda  “Como en las historias de corte épico, este proyecto ha tenido que vences antagonistas, superar diversas dificultades”, dice Lübbert.” El terremoto, la crisis económica en Europa, que hizo que se bajara el socio español. Y la muerte de Luigi, que fue un hecho terrible”.

El realizador Alex Bowen (Mi mejor enemigo), tomó el proyecto luego de la muerte de Araneda. “El lo había sacado adelante junto con Orlando, y era un proyecto muy promisorio. No quería que la película de mi amigo quedara a la mitad. Necesitaba un productor y yo lo tomé, en honor a nuestra amistad”.