Ojos rojos competirá en el Festival de Documentales de la Ciudad de México
Películas relacionadas (1)
Ojos rojos (2010)

El documental chileno Ojos Rojos de Juan Pablo Sallato, Ismael Larraín y Juan Ignacio Sabatini fue seleccionado  para formar parte de la categoría iberoamericana del 5° Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México.

La película, estrenada en Chile el pasado 6 de mayo, competirá con otras 14 cintas provenientes de países como Argentina, Brasil, España, Portugal y Venezuela, en el certamen que se desarrollará entre el 21 y 31 de octubre.

A pesar que el documental centrado en la selección nacional de fútbol y en cómo los fanáticos del balompié conviven con los triunfos y derrotas del equipo ya fue exhibido en México en dos funciones especiales para los chilenos residentes, esta será la primera oportunidad de mostrar masivamente la cinta que en nuestro país consiguió la histórica recaudación de más de cien mil espectadores.

Ojos Rojos es el primer documental chileno dedicado a la selección nacional de fútbol. La cinta ofrece un seguimiento a los procesos eliminatorios para los mundiales de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010. Este proyecto fue financiado por el Fondo de Fomento Audiovisual dependiente del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Corfo y algunas empresas privadas.