Nueva Ley para defender los derechos de los audiovisualistas
Personas relacionadas (1)

El pasado martes, con 28 votos a favor, la Cámara Alta aprobó en general la modificación a la ley 20.243 que establece normas sobre los derechos morales y patrimoniales de los autores e intérpretes de obras audiovisuales, para hacerla extensiva a directores y guionistas. El hecho fue recibido por los creadores audiovisuales como un gran paso que acerca cada vez más la igualdad en la consagración de derechos de las distintas disciplinas artísticas.

La modificación a esta ley, es ahora conocida como Ley Ricardo Larraín en honor al reconocido cineasta recientemente fallecido y principal precursor de esta iniciativa planteada por los cineastas.

Representantes de artistas de diversas organizaciones asistieron al Congreso en respaldo a la ley. Silvio Caiozzi, vicepresidente de la Unión Nacional de Artistas (UNA) y vicepresidente de la Sociedad de Autores Nacionales de Teatro, Cine y Audiovisuales (ATN); Mario Rojas, Secretario General de la Unión Nacional de Artistas (UNA) y Primer Vicepresidente de la Sociedad del Derecho de Autor (SCD); Jorge López, Presidente de la Asociación de Directores y Guionistas de Chile (ADG); César Cuadra, Director General de la Sociedad de Autores Nacionales de Teatro, Cine y Audiovisuales (ATN); Bárbara Negrón, Directora Ejecutiva de la Unión Nacional de Artistas (UNA); el actor Julio Jung; el productor y creador de la Fundación Imagen en Movimiento, Abdullah Ommidvar; representantes de la Asociación de Documentalistas de Chile (ADOC) y destacados cineastas y guionistas, estuvieron presentes para apoyar este importante hito para los artistas.