Mitos y leyendas fija su estreno para el próximo 5 de agosto
Películas relacionadas

Inaugurando los estrenos nacionales del segundo semestre de este año, el largometraje Mitos y leyendas, la nueva alianza confirmó que su debut se realizará el próximo 5 de agosto.

La cinta, ópera prima del realizador José Luis Guridi, se inspira en el popular juego de cartas Mitos y leyendas, que desde su creación el año 2000 cuenta con veinte nuevas ediciones. La historia se centra en Martín, un adolescente fanático del juego, quien tras participar de un importante torneo descubre un símbolo que le permite acceder al portal que une el mundo de los mortales con mundos fantásticos. Accidentalmente su amiga Sofía traspasa el portal y es atrapada por Cronos, dios del tiempo, quien anhela dominar el mundo de los humanos.

Mitos y leyendas, la nueva alianza utiliza la técnica de matchmoving- la misma usada en la película El señor de los anillos- que permite realizar extensiones de escenarios y tras un año de rodaje finalizó con  un costo total de 700 mil dólares.

El elenco del largometraje lo componen Marko Zaror, Christián Séve, Paulette Séve, Andrés Velasco, Natalie Nicloux, Pato Pimienta, Sebastián Badilla y Jenny Cavallo, entre otros.