Metro cuadrado se estrena el 26 de mayo
Películas relacionadas (1)

La joven directora Nayra Ilic y su equipo anunciaron que su ópera prima, Metro cuadrado, se estrenará el próximo 26 de mayo en las dependencias del Centro Arte Alameda.

La película cuenta la historia de Francisca (Natalia Grez), una joven que acaba de mudarse a un departamento junto a su novio Andrés (Álvaro Viguera). Mientras desembala y construye su nueva vida en pareja, se va enfrentando de a poco a la propia desconstrucción de sus sentimientos.

El largometraje es, en palabras de su autora, “una intromisión a la vida cotidiana de una pareja, en donde la relación de cada uno con sus espacios personales, dialogan y se confrontan con los espacios personales del otro. Es mirar como voyerista la relación de pareja y lo que los rodea, tratando de acercarse como un testigo sutil en la intimidad de éstos”, comentó Ilic.

Metro cuadrado tiene un elenco formado por los actores Natalia Grez, Álvaro Viguera, Fernanda Urrejola, Boris Quercia y Consuelo Holzapfel, entre otros.

La cinta ganó el Fondo de Fomento Audiovisual 2011, el premio  Work in progress en el XVI Festival Internaacional de Cine de Valdivia y el concurso L90 Cine Digital. Además se estrenó internacionalmente en el Palm Spring International Film Festival.

Desde el 26 de mayo próximo estará en cartelera en el Centro Arte Alameda (Avda. Libertador Bernardo O’Higgins 139, Santiago Centro).