Matías Bize y Miguel Ángel Vidaurre cierran el ciclo de “Historias del Cine Chileno”

Cerrando un ciclo de ocho capítulos “Historias del Cine Chileno” llega a su fin el próximo viernes 25 de junio. En el episodio titulado "Lenguajes cinematográficos del cine de hoy" la periodista y editora de CineChile, Antonella Estévez, conversará con los realizadores Matías Bize y Miguel Ángel Vidaurre.

En el octavo episodio se dará cuenta de la irrupción y masificación del cine gracias al advenimiento del formato digital, que permitió abaratar ostensiblemente los costos de producción de una película. Estos cambios propiciaron modificaciones en la forma clásica de exhibición y distribución, ya que en la actualidad no todos los proyectos se pasan 35mm y varios realizadores escogen que sus trabajos se proyecten en el marco de festivales o incluso se puedan apreciar a través de internet.

Miguel Ángel Vidaurre es uno de los directores que ha optado por que sus proyectos no lleguen a las grandes salas de cine. Licenciado en Estética con mención en Crítica de Cine (Pontificia Universidad Católica de Chile), y Magíster en Historia y Teoría del Arte (Universidad de Chile), actualmente es académico y  director de la Escuela de Cine de Chile. Su primer proyecto cinematográfico lo realizó en compañía de Carlos Flores, con quien codirigió el largometraje Corazón Secreto. El año 2008 fundó la productora independiente Espectrafilms, dedicada a la realización y experimentación del cine fantástico. Ese mismo años  estrena Oscuro Iluminado y  el 2009 Limbus, proyectos que han circulado en el marco de muestras experimentales o independientes y en festivales nacionales.

En tanto, Matías Bize, junto a otros jóvenes directores nacionales formados en la Escuela de Cine de Chile, han decido incursionar en las realizaciones digitales. Bize, que acaba de estrenar La vida de los peces, ha desarrollado en este formato tres de sus cuatro producciones: Sábado (2003), En la cama (2005) y Lo bueno de llorar (2007), cintas destacadas en Chile y en el extranjero.

El capítulo final de “Historias del Cine Chileno” debuta el viernes 25 de junio a las 20.00 horas a través de las  pantallas de  ARTV. El espacio cuenta  con repeticiones los sábados (16.00 horas), domingos (14.00 horas), miércoles (12.00 horas) y martes (18.00 horas).

Además, a través nuestro portal (www.cinechile.cl) es posible ver los primeros capítulos del programa y durante las próximas semanas se pondrán a disposición el resto de los episodios.