Lucía se estrenará el 4 de agosto
Películas relacionadas (1)
Lucía (2010)

Luego de realizar una importante itinerancia por festivales nacionales y extranjeros, la película Lucía llegará a las salas locales el próximo 4 de agosto.

La premiada ópera primera del director chileno Niles Atallah presenta la historia de una joven costurera de la que conoceremos su vida cotidiana en los días que van desde la muerte y el funeral de Pinochet hasta la Navidad de ese diciembre del año 2006. A medida que avance la historia,  el relato cambiará de tono cuando los protagonistas terminen realizando un trabajo para un doctor (Eduardo Barril) que está siendo acusado de realizar torturas.

La cinta, que cuenta con las actuaciones Gabriela Aguilera, Gregory Cohen, Esperanza Silva y Eduardo Barril, ha participado de certámenes como el Festival de San Sebastián (como parte de la sección Zabaltegi, que está dedicada a nuevos directores), el Filmfest de Hamburgo, el Festival Internacional de Cine de Rótterdam, el IFF Ars Independent de Polonia, el Festival de Films Ibero-Latinoamericano de Montreal, el Istanbul Film Festival y el First Run Film Festival de Bélgica, entre otros.

Lucía está calificada para «todo espectador» y hay más información disponible en el sitio web oficial www.lucia.cl.