Llega a las salas el documental sobre la Comunidad de Pirque
Películas relacionadas

Fruto del trabajo de cuatro años de registro y seguimiento del equipo encabezado por la periodista Isabel Miquel a los integrantes de la denominada Comunidad de Pirque, llega a las salas de Santiago y regiones el documental La Comunidad.

La cinta recoge las historias y realidad de los integrantes de esa agrupación religiosa que en el año 2007 ocupara los titulares de prensa debido a la muerte e inhumación ilegal de la profesora de danza Joselyn Rivas, una de sus integrantes, dejando en evidencia el modo de vida  al interior de la comunidad que lideraba Paola Olcese.

Isabel Miquel consiguió ingresar a la comunidad luego de que durante el juicio existiera la posibilidad de quitarles la tuición de varios menores de edad que eran parte de la agrupación. En ese momento consideraron que participar del documental podría ayudarles a probar que las acusaciones que pesaban en su contra eran falsas. 

La Comunidad está en cartelera en varias  a salas desde el 29 de mayo, luego de un exitoso paso por la Muestra Internacional de Documentales de Colombia, el prestigioso mercado Doc Outlook, del Festival Vision Du Reel, en Suiza; y el American Documentary Film Festival en California, Estados Unidos, entre otros.

El documental puede verse en Santiago en el Cine Hoyts La Reina,  Cineteca Nacional, Cine Pavilion y Teatro Diana. En regiones se exhibe en : Teatro Estibadores (Iquique), Teatro Centenario (La Serena), Teatro Condell (Valparaíso), Cine Club The Oz (Chillán) y Balmaceda Arte Joven de Concepción.