“Las plantas” recibe dos premios en Berlín
Películas relacionadas (1)
Las plantas (2015)
Personas relacionadas (1)

Las plantas de Roberto Doveris ha sido la ganadora de la sección Generation 14 Plus al alzarse con el Premio del Gran Jurado a la Mejor Película dotado de 7.500 euros que otorga la Federal Agency for Civic Education y al obtener, además, la Mención Especial del Jurado Joven.

Roberto Doveris se mostró emocionado y comentó que “para nosotros es un reconocimiento especial para una película pequeña hecha con esfuerzo, con garra, con ganas”. El realizador dedicó los premios a todo el equipo que se atrevió hacer esta película arriesgada y a sus amigos de la adolescencia, aquella “época en que se construye un mundo nuevo”, como dijo. También comentó que ha sido una película feliz en todas las etapas por la buena relación surgida en el equipo. Respecto al reconocimiento recibido, Doveris lo atribuye a que la película “pone en valor que los jóvenes de hoy no son los mismos de hace 10 años, se le toma el pulso a la generación actual, a cómo se relacionan en este mundo post internet”.

Agradeció al festival y en particular a la Sección Generation 14 Plus “porque hicieron una apuesta arriesgada al programar para jóvenes de 16 años una película con fuerte contenido sexual, pero del todo fue acertada, ya que es un filme que apela a ellos y a un público global”.