Las novedades del Festival Ojo de Pescado en versión online

El 9º Festival Internacional para Niños, Niñas y Jóvenes Ojo de Pescado, se pone en marcha y entra en tierra derecha para su realización entre el 29 de agosto y el 6 de septiembre, y el cual es posible gracias al Fondo de Fomento Audiovisual Convocatoria 2020 que otorga el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Tal como se anunció en su lanzamiento, el 9º Festival Ojo de Pescado podrá llegar con sus películas en competencia y de muestra a todo Chile de forma gratuita y online a través de www.ojodepescado.cl. Además, el evento viene nutrido de interesantes diálogos y conversatorios virtuales previos, donde se discutirán importantes temáticas relacionadas con la infancia y la realidad de los niños y niñas en el mundo de hoy.  

La plataforma online, en tanto, será la nueva sala de cine dispuesta por Ojo de Pescado para que el público pueda acceder a variados contenidos por medio de VOD (Video On Demand) hasta la finalización del certamen. Para ingresar, solo basta ir a www.ojodepescado.cl, registrarse como usuario, volver a ingresar y listo. Podrás ver la selección desde cualquier dispositivo con una conexión a internet, como computadores, smartphones, tablets, etc. 

“Luego de meses de arduo trabajo, la versión online de Ojo de Pescado se hace realidad y, desde ahora, los niños, niñas, familias y comunidades educativas de todo Chile podrán acceder de manera virtual y gratuita a lo mejor del cine del mundo hecho para la niñez y la juventud, como también a obras hechas por los propios niños, niñas y adolescentes. Queremos invitarles a que accedan, desde ahora, a través de nuestra página web, a la Competencia “Jóvenes Cineastas”, integrada por una significativa selección de obras realizadas por niños, niñas y jóvenes de Chile y Latinoamérica, y a que voten por ellas, porque entre todos y todas otorgarán el “Premio del Público” a una de las realizaciones chilenas, uno de los más importantes reconocimientos de nuestro Festival Ojo de Pescado”, señala Alejandra Fritis Zapata, directora del festival.

La Competencia Jóvenes Cineastas cuenta con una selección de 33 cortometrajes hechos por niños, niñas y jóvenes de Latinoamérica, donde se abordan temáticas tan diversas como el cuidado del medioambiente y protección animal, pueblos originarios, inclusión, búsqueda de identidad, cultura y cuentos tradicionales, violencia de género, derechos humanos y movimientos sociales. La categoría estará disponible las 24 horas entre el 10 de agosto y el 6 de septiembre.