«La mujer de Iván» triunfa en festival turco
Películas relacionadas (1)

La mujer de Iván, ópera prima de la directora nacional Francisca Silva obtuvo el premio más importante del 15º Flying Broom International Women’s Film Festival, que se realiza en la ciudad Ankara, Turquía. Este año el festival, en donde sólo participan realizadoras, acogió películas de países como México, Rusia, Holanda, Polonia, Brasil y Argentina, entre otros, que compitieron en la única sección competitiva que contiene el festival llamada «Each has a different color». Fue aquí en donde la película chilena se llevó el premio FIPRESCI (el mayor dado en el certamen), otorgado por un jurado compuesto por 3 críticos especializados. 

Este premio se suma al que la película obtuvo el año pasado en el Festival Internacional de Cine de Bogotá, en donde también se llevó el premio principal del certamen.

Protagonizada por Marcelo Alonso y María de los Ángeles García, La mujer de Iván ahora espera concretar su estreno comercial en Chile, en donde ya se ha exhibido previamente en algunos festivales como SANFIC el 2011.