La cinta Paseo es reconocida como la mejor película chilena en Sanfic
Películas relacionadas (1)
Paseo (2009)

La opera prima del director Sergio Castro obtuvo el primer lugar en la sección de cine chileno de Sanfic 5. Luego de este triunfal debut, la cinta será parte de los festivales de Valdivia y Viña del Mar, aunque aún no tiene fecha definida para su estreno comercial.

La distinción, que además incluye un premio monetario de tres mil dólares, la entregó el jurado compuesto por los realizadores Azazel Jacobs, de Estados Unidos, y Gerardo Naranjo, de México, además del académico portugués Antonio Pinto Ribeiro.

La cinta ganadora cuenta la historia de una madre que decide iniciar el viaje en busca del padre ausente de su hijo, a quien no ha visto en diez años. Para la realización del film, Castro contó con el apoyo del Fondo de Fomento Audiovisual.

Sin embargo, el premio en Sanfic no es la única buena noticia para Paseo, ya que recientemente esta cinta fue seleccionada para ser parte de los festivales de Valdivia y Viña del Mar. A pesar de todas estas buenas noticias, la producción del realizador de la Escuela de Cine de Chile aún no tiene definida la fecha de su estreno.