Jorge Olguín regresa con “Caleuche, el llamado del mar”
Películas relacionadas
Personas relacionadas
1977
Santiago, Chile

Una larga travesía debió pasar Jorge Olguín para estrenar finalmente su película Caleuche, el llamado del mar, cinta de la que se empezó a hablar el año 2002.

Finalmente el largometraje llegó a la cartelera nacional el jueves 8 de noviembre con una propuesta audiovisual inspirada en la mitología de la Isla de Chiloé.

Protagonizada por Catalina Saavedra, Pablo Schwarz y la actriz brasilera Giselle Itié, narra la  la leyenda del Caleuche, un buque fantasma que navega por los mares de la isla de Chiloé y los múltiples canales del sur en busca de las almas de los pescadores que quieren hacer algún pacto con él. Isabel es una bióloga que trabaja con especies marinas en los Estados Unidos y es descendiente de una familia que habitó en Chiloé. Ella decide viajar a la isla para descubrir la historia de sus antepasados, sin embargo en estas mágicas tierras ella va descubriendo que suceden cosas sobrenaturales e inexplicables.

Caleuche, el llamado del mar se exhibe con 36 copias  en las principales cadenas de cines del país. Esta es la cuarta película de Jorge Olguín, quien ya estrenó Ángel Negro (2000),  Sangre Eterna (2002) y Solos (2008).