Jorge López se embarca en proyecto histórico
Personas relacionadas (1)

El cineasta nacional Jorge López, director de las películas El último grumete (1983) y XS, la peor talla (2003), se encuentra trabajando en busca de las locaciones que utilizará durante el rodaje de su siguiente proyecto: Patagonia de los sueño. La cinta se adentrará en el proceso de colonización de la zona ocurrido en 1888, cuando “la Patagonia era realmente una república independiente y cuando el primero que llegaba era el que se instalaba. Cuando era tierra de nadie todavía, o tierra de todos”, contó el realizador.

López además agregó que la idea es dar cuenta de  “el espíritu de los sueños de aventura. Lo bonito es que hemos elegido como lugar de locaciones a Tierra del Fuego, a los alrededores de Porvenir, porque contamos con la ayuda y el entusiasmo de toda la comunidad”, sentenció.

El largometraje será rodado en los rincones de Tierra del Fuego, lugar visitado por López en busca de los rincones que ambientarán la cinta, y cuya filmación demoraría entre seis y ocho meses.

El proyecto se basa en los diarios de la colonización de río Santa Cruz de Julia Rucuó, documentos que fueron hallados por Armando Braun Menéndez. Entre los personajes que darán vida al proyecto se ha señalado que habrá un minero aurífero inspirado en el aventurero europeo Julius Ppper. Junto a él también estarán presente el gobernador Dublé Almeyda y el pintor Theodoro Ohlsen.