Humanimal se estrena el 14 de julio
Películas relacionadas (1)
Humanimal (2010)

Luego de presentarse con éxito en una serie de festivales de cine y muestras, el director Francesc Morales confirmó que el próximo 14 de julio se estrenará su película Humanimal en el Centro Arte Alameda. 

La cinta es protagonizada por el actor Ramón Llao, quien interpreta a una tortuga que movida por los celos comienza un período de humanización y decadencia para poder seducir a Gata (Jenny Cavallo). Este rol, le valió a Llao una nominación a los Premios Altazor 2011, en la que compite con Alfredo Castro y Santiago Cabrera.

“En general, en Chile hay un mal concepto con las películas nacionales. Si no quedas en los mejores festivales del mundo es mala, si no estrenas con muchas copias en multisalas es pobre, a mí lo que me interesa es hacer películas y creo que el mismo amor es compartido por el Centro Arte Alameda, por lo que me parece el lugar perfecto para su estreno», señalo el realizador.

Humanimal se estrenó en 2010 en el Festival Fixion Sars, donde se llevó los premios a Mejor Actor (Ramón Llao), Mejor Actriz (Jenny Cavallo) y Premio del Público. Luego estuvo presente en los festivales de La Habana, Montevideo Fantástico, Iquique, Lebu, Rengo, entre otros. Pronto será exhibida por primera vez en EE.UU. en el Festival de Cine Las Americas en Austin (Texas).