“Historia de un Oso” competirá por un Oscar
Películas relacionadas (1)

El pasado jueves la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood entregó los nominados en todas las categorías para la 88° versión de los Premios Oscar, y Chile estará presente en la sección “Mejor cortometraje animado” con la ya premiada obra Historia de un Oso, dirigida por Gabriel Osorio y producido por Patricio Escala del estudio nacional PunkRobot. La película ya había sido reconocida en diversos festivales, entre ellos el reconocido “AnimaMundi” y el “ShortList” Film Festival, hace algunos meses.

El cortometraje cuenta las aventuras de un oso que es separado de su familia y obligado a trabajar como esclavo en un circo. La obra está inspirada en lo que vivió el abuelo del director, cuando fue encarcelado durante dos años en la dictadura chilena y luego exiliado a Inglaterra.

Historia de un Oso competirá con los cortos Prologue de Richard Williams, Snjay de Sanjay Patel, We can’t live without Cosmos de Konstantin Bronzit y World of Tomorrow de Don Hertzfeldt. El ganador de esta y todas las categorías de los Premios Oscar se conocerán en la ceremonia de premiación a realizarse el 28 de febrero.

Esta será la segunda vez que una película de producción chilena compita por un Oscar, la primera fue No de Pablo Larraín, la cual fue nominada el 2013 como Mejor película extranjera.