Hijo de Patricia Verdugo debuta como director con documental basado en libro de su madre
Películas relacionadas (1)
Personas relacionadas (1)

Un nuevo documental chileno se instala en la cartelera local. Se trata de EE.UU v/s Allende del cineasta Diego Marín Verdugo que desde el jueves 29 de octubre permanece en cartelera de manera exclusiva en el Centro Cultural Alameda (Alameda 139).

El trabajo de Marin se basa en el libro Salvador Allende. Cómo la Casa Blanca provocó su muerte, escrito por su madre, la periodista Patricia Verdugo, el año 2003. Tanto el texto como el documental pofundizan sobre la intervención del gobierno de Estados Unidos, encabezado por Richard Nixon y Henry Kissinger, antes y durante la presidencia de Salvador Allende, lo que se tradujo en boicot económico e instigación a los militares nacionales a dar un golpe de Estado.

El documental  busca dar cuenta de estos hechos y contribuir con ello a la memoria histórica del país. Desde el jueves 29 de octubre se exhibirá en el Centro de Arte Alameda en tres  horarios: 17:30, 19:30  y 21 horas.

Diego Marín Verdugo realizó sus estudios en la Escuela Internacional de Cine de San Antonio de los Baños en Cuba. Es socio fundador de la productora El Viaje, cuya sede se encuentra en Tenerife, creada por egresados de la Escuela de Cine Internacional de Cuba. Además, durante su carrera ha sido parte de numerosos trabajos audiovisuales desempeñandose también como productor y director de fotografía.