Film sobre el trabajo de los profesores se exhibe on line
Películas relacionadas (1)
Profes (2012)

En momentos en que la calidad de la educación pasó a ser un tema de relevancia y preocupación nacional, se estrena un documental que aborda la realidad cotidiana de los docentes de varios colegios del país. Se trata de Profes, largometraje dirigido por Sebastián Moreno (La ciudad de los fotógrafos) y producido por el también cineasta Ricardo Larraín (La frontera).

La cinta, que cuenta con el apoyo de Elige Educar, recoge seis historias de profesores especialistas en distintas áreas y que en el ejercicio de su profesión se insertan en diversas realidades. Uno de los objetivos del film es retratar la importancia de la educación en un país como Chile y la relevancia de la función de los docentes en este proceso.

En el marco de las celebraciones de la Semana del Profesor, Profes se ha puesto a disposición de manera gratuita en el sitio web de Elige Educar (wwww.eligeeducar.cl) Los interesados en conocer el nuevo trabajo del director Sebastián Moreno pueden hacerlo hasta el domingo 21 de octubre. Además, el film se presentará en distintos colegios y universidades del país.