Film chileno inaugurará el Arizona Film Festival 2013
Películas relacionadas (1)
Apio verde (2013)
Personas relacionadas (1)

Una positiva e inesperada invitación recibió el director de cine chileno Francesc Morales. Los organizadores del Arizona International Film Festival le propusieron que su segundo largometraje, Apio Verde, fuese el encargado de inaugurar la edición 2013 del certamen que comienza el próximo 12 de abril.

“Es un honor gigantesco y una posibilidad  inesperada. La película  se centra en una mujer que espera un bebé con una malformación cerebral y se ve envuelta en el debate de la legalización del aborto terapéutico. Este es un tema muy local, está basado en casos reales ya que Chile es uno de los cinco países en donde las mujeres no pueden abortar, entonces esta invitación es un excelente indicio para el equipo”, comentó Morales.

Inicialmente el film había sido escogido para formar parte de  la selección oficial del festival, sin embargo fue recién ayer cuando le información de la decisión de incluirla en la jornada de apertura.

Morales adelanta que no hay una fecha definida para el estreno de Apio Verde en Chile, pero que su interés es hacerlo este año. “Es una película que busca generar conciencia respecto al aborto terapéutico. Al ser este un año de elecciones se hablará mucho del tema y nos interesa que aparte de entretener, las personas  se informen de lo que está pasando en su propio país”.

El Arizona International Film Festival 2013 se desarrollará entre el 12 y el 28 de abril próximos.

Encuentra el trailler de Apio Verde en http://www.youtube.com/watch?v=LzyIbUDiUH0