Film autobiográfico de Jodorowsky se estrena en Chile
Películas relacionadas (1)
Personas relacionadas (1)

Se estrenó en el Festival de Cannes y sólo recibió elogios. Alejandro Jodorowsky regresó al cine luego de 23 años con La danza de la realidad, film autobiográfico que se estrena en Chile el 19 de junio.

El trabajo, filmado en Santiago y Tocopilla, se basa en el libro homónimo del autor que recorre su infancia en Chile. Participan del largometraje los hijos de Jodorowsky, Brontis, Adán y Axel, además de los actores Pamela Flores, Bastián Bodenhöfer y Francisco Pizarro, entre otros.

«No veo ninguna diferencia entre la poesía y el cine. No veo ninguna diferencia entre desnudar el cuerpo y desnudar el alma. Es ahí donde yo estoy, en plena honestidad, desvestido de cuerpo, desvestido de alma, en plena poesía», explicó el cineasta a modo de manifiesto.

Agregó que: «Yo no quiero hacer cine industrial, para ganar dinero, para poder vivir. Quiero hacer cine para perder dinero. Un cine que me obliga a buscar trabajo en otras creaciones. El cine para mí es sagrado. Debe servir a algo, a abrir nuestra conciencia. A unirnos al pasado, presente y futuro para salvar el mundo».

La danza de la realidad se exhibe en la Cineteca Nacional, Cine Arte Normandie, Cine Arte Alameda y en algunos cines de las grandes cadenas del país.