Festival de Cine Digital inicia convocatoria para su edición 2010

El Festival Internacional de Cine Digital de Viña del Mar inició su proceso de recepción de trabajos que quieran ser parte de la parrilla 2010. Como es tradición, las actividades del certamen se realizarán en el Teatro Municipal y el Cine Arte de la ciudad jardín entre el 24 y 27 de marzo del próximo año.

En su octava edición, el festival ofrece seis categorías para participar. Se trata de largometraje ficción, largometraje documental y cortometrajes de ficción, documental, animación y bicentenario. Esta última categoría recibirá trabajos que desarrollen las temáticas de conmemoración de los 200 años de Argentina, Colombia, México o Chile. El Festival de Cine Internacional de Viña del Mar no recibirá trabajos que hayan competido en las ediciones anteriores del certamen.

Quienes deseen participar del proceso de preselección deben inscribirse en la página web del festival www.festcinedigital.cl y además enviar una copia en DVD del material, un CD con fotografías de la cinta, sinopsis, ficha técnica, trailer y datos completos del director y productor antes del 27 de noviembre. Este material debe hacerse llegar a nombre de Paulo Parra Scheggia, director del certamen, a la dirección Nicaragua 2188, Ñuñoa, Santiago o a nombre de Carolina Fuentes Escobar, productora del evento, a la Escuela de Comunicación de la Universidad del Mar que se ubica en Alcalde Prieto Nieto 452, Viña del Mar.