FECICH lanza su programación para su versión online

La 13ª versión del Festival de Cine Chileno, FECICH, se realizará del 11 al 29 de enero de 2021 de manera online, difundiendo y premiando lo más destacado de la producción cinematográfica nacional desde la provincia de Marga-Marga.

Como es costumbre, el festival será una vitrina de las diversas realidades que construyen nuestra sociedad con tópicos que harán reflexionar y reconocernos respecto de nuestra identidad. Serán 33 películas chilenas que se exhibirán a través del sitio web www.fecich.cl abiertos al público y con acceso gratuito en todo Chile. 

Con el desafío que significa hacer un festival online, Sebastián Cartajena, Director Artístico, expresa: “Nos hemos adaptado al contexto actual, y al mismo tiempo, hemos buscado mantener la esencia de nuestro certamen, la cual se centra en la conexión entre el cine chileno y los públicos. Es por ello que nuestro foco sigue estando en convocar local y territorialmente, donde la participación de la ciudadanía de Quilpué y Villa Alemana pueda tener un proceso de continuidad a lo que ya estaban acostumbrados presencialmente. Por otra parte, hemos ideado una plataforma digital amigable y de fácil acceso, con una programación de primer nivel, diversa y con distintos ejes temáticos, buscando también espacios de conversación y diálogos que deben seguir siendo el corazón del Festival”. 

En este nuevo formato online, habrá espacio para todas y todos, tendremos cine inclusivo y acceso gratuito a ver las mejores películas chilenas realizadas en 2019- 2020, a través de la Competencia Radiografía Nacional y la Muestra Cosecha del Año, además de múltiples diálogos live por nuestras redes sociales, que tendrán intérprete en lengua de señas.  

PROGRAMACIÓN

Del 11 al 15 de enero se realizará la Muestra Mujeres Protagonista del Cine Chileno Actual, semana en que se podrá ver Haydée y el pez volador, Lina de Lima y Vendrá la muerte y tendrá tus ojos. Todas fueron películas exhibidas y premiadas en nuestra versión anterior.

La Ceremonia de Inauguración será el sábado 16 de enero a las 19.30 horas y se podrá ver a través de nuestro Facebook Live. En la instancia se homenajeará a la actriz Delfina Guzmán Correa por su Trayectoria Actoral en Cine, y a Carlos Flores Delpino, por su Aporte al Desarrollo Cinematográfico Nacional. La película inaugural será El Negro, del director Sergio Castro San Martín, que estará disponible desde las 20.30 horas en www.fecich.cl 

Del sábado 16 al viernes 28 estará disponible una muestra especial conmemorativa a los 50 años del Nuevo Cine Chileno, donde se pondrán en valor 4 largometrajes emblemáticos de este período: Tres Tristes Tigres, Valparaíso mi amor, Caliche Sangriento y El Chacal de Nahueltoro. Además de 3 cortometrajes: Nütuayin Mapu, Venceremos y Reportaje a Lota, todas películas que forman parte del archivo de la Cineteca Nacional de Chile y de la Cineteca Universidad de Chile.

Desde el lunes 18 al jueves 28 estará disponible la Muestra Cosecha del Año, donde destacan los mejores estrenos del año 2019 y 2020: La Cordillera de los Sueños, Los Fuertes, El agente topo, entre otras. 

También estará disponible toda la Competencia Radiografía Nacional, compuesta por 9 largometrajes y 12 cortometrajes, que no han sido estrenados en salas comerciales y que competirán por el premio a Mejor Película FECICH 13.REVISA TODA LA PROGRAMACIÓN EN WWW.FECICH.CL.

FECICH INDUSTRIA

Este año, el área de industria desarrollará por segunda vez la Competencia Cine Chileno en Construcción, instancia en que 14 obras nacionales podrán optar a convenios de post-producción de sonido y de imagen, servicios de color y comunicacionales por parte de las empresas aliadas: Studio Azul Multimedios, Lucho Films y Wemco, Color Haus, 7 Soles y el Colectivo Audiovisual Observatorio. Además de una asesoría de montaje con Andrea Chignoli. 

La competencia se hará de forma online durante el martes 26 y jueves 28 de enero de 2021. Asimismo, se harán dos Master Class, un micro taller y un panel de conversación sobre las estrategias comunicacionales para posicionar una película. 

¿CÓMO VER LAS PELÍCULAS?

  1. Ingresa a www.fecich.cl
  2. Para ver la programación completa, haz click en “Ver todas las películas”. 
  3. Elige la película que quieres ver y pulsa en «Obtener Ticket» (gratuito).  
  4. Tras ello, deberás crear un usuario indicando tu nombre, email y clave. 
  5. Una vez registrado, podrás disfrutar de toda la programación.
  6. Si tienes dudas escríbenos a nuestras redes sociales

La programación se lanzará semanalmente según el horario establecido de cada Muestra, ya que todas las películas tendrán un límite de visualizaciones.

El festival es un proyecto organizado por el Centro Cultural Quilpué Audiovisual con financiamiento del Fondo Audiovisual convocatoria 2020 del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, y es auspiciado por la Ilustre Municipalidad de Quilpué.