El chacal de Nahueltoro la más votada de “ChileNCine”
Películas relacionadas (1)

La película El chacal de Nahueltoro de Miguel Littín es sin duda una de las grandes producciones del cine chileno y esta premisa la acaban de confirmar los asistentes a la muestra “ChileNCine” organizada por la Cineteca Nacional  que la escogieron como la mejor película de todo el evento que incluyó la proyección de cerca de cien producciones nacionales.

“ChileNCine” se realizó con el objetivo de sumarse a las celebraciones por el Bicentenario del país y por ello contempló la exhibición de películas patrimoniales, documentales y cintas contemporáneas. Los asistentes a las funciones tenían la misión de escoger a su favorita, distinción que cayó en el largometraje protagonizado por Nelson Villagra.

Pero además, el Jurado Estudiantil de los Cine Clubs Escolares- escogidos de los diversos Cine Clubs que la Cineteca Nacional implementa en colegios- también escogieron a El chacal de Nahueltoro como la mejor cinta de toda la muestra.

Como consecuencia, la película de Miguel Littín pasará a formar parte de "La Maleta del Cine Chileno", colección de películas de la Cineteca Nacional que recorrerá los centros culturales y establecimientos educacionales de todo Chile a final de año.