Dos nuevos estrenos chilenos llegan a la cartelera
Películas relacionadas (2)

Dos nuevas producciones nacionales  debutan en la cartelera local el jueves 18 de octubre, engrosando así la lista de estrenos chilenos de este 2012.

El primero de ellos es el largometraje Pérez de Álvaro Viguera, recientemente distinguido  en el Santiago Festival de Cine (Sanfic) con el Premio a la Mejor Dirección.  La película es la adpatación cinematografica del montaje teatral que la actriz y dramaturga Elisa Zulueta estrenara el año 2009. La prupuesta se centra en el encuentro entre un padre y su hija.  Pérez es el progenitor de Roma (de 22 años),  pero no ha estado presente en ninguno de los momentos importantes de su vida. De hecho, sólo se han visto en un par de ocasiones.  Buscando tardíamente establecer lazos con ella, la invita a pasar unos días en su cabaña de descanso en el sur de Chile.

Pérez cuenta con las actuaciones de Luis Gnecco, Antonia Santa María y Natalia Grez. La película se exhibe en las salas del Centro Arte Alameda y en las principales cadenas del país.

El segundo estreno nacional es la comedia Marcelo, la mafia y la estafa, cinta dirigida por Alejandro Salazar y Aníbal Herrera. Protagonizada por Ariel Levy, la película narra las desventuras de Marcelo (Levy), un joven que ha renegado de su pasado italiano, pero que sorpresivamente hereda todas las deudas de su difunto y mafioso nonno. Ahora deberá aprender del negocio familiar para pagar todo el dinero que debe a las mafias coreana y turca. De ésta manera, Marcelo se ve obligado a asociarse con los más disparatados e incompetentes mafiosos de Santiago para llevar a cabo la gran estafa que le permitirá seguir con vida.

Marcelo, la mafia y la estafa se estrenará en cines de Santiago, Iquique, Antofagasta, La Serena, Viña del Mar, Talca, Temuco, Valdivia, Puerto Montt; entre otras ciudades.