Documental “Gringo Rojo” formará parte de la Semana Internacional de Cine de Valladolid
Películas relacionadas (1)
Gringo rojo (2016)

En el documental Gringo Rojo, el cineasta Miguel Angel Vidaurre se acerca a la enigmática figura de Reed  a través de un contundente material de archivo. Tuvo su estreno comercial en Chile, en marzo de este año, y ahora ha comenzado un periplo internacional.

Tras un exitoso paso por el Festival Internacional de Cine de Seattle (SIFF), ahora formará parte de la programación de SEMINCI, la Semana Internacional de Cine de Valladolid que se realizará entre el 22 y el 29 de octubre en la ciudad española.

Gringo Rojo integrará la sección Tiempo de Historia junto a 15 documentales provenientes de India, Estados Unidos, Canadá, Alemania, Italia, Rumania, Brasil y Polonia, entre otros países.

La Semana Internacional de Cine de Valladolid es uno de los festivales más antiguos y consolidados de Europa. Nació un 20 de marzo de 1956 como Semana de Cine Religioso de Valladolid, vinculado a la Semana Santa, tras tomar el séptimo arte como soporte de transmisión de los valores morales católicos. En 1973 pasó a llamarse, definitivamente, Semana Internacional de Cine de Valladolid. Se llegó a ello tras eliminar el carácter religioso del festival merced a una evolución.