Documental chileno compite en el Festival Internacional de Ámsterdam
Películas relacionadas (1)

El documental chileno El poder de la palabra será parte del Festival Internacional de Documentales de Ámsterdam (IDFA). La producción de Francisco Hervé competirá en la sección First Apperance, una de las ventanas más importantes del certamen y cuyo objetivo es difundir óperas primas o producciones de novatos realizadores. 

El trabajo muestra las acciones que debieron tomar los comerciantes ambulantes ante el enorme cambio que significó la implementación del nuevo sistema de transportes nacional, Transantiago.

La contienda para El poder de la palabra comienza el 19 de noviembre próximo, fecha de inicio del certamen holandés.  El documental nacional competirá con otros 14 trabajos por un premio de 2500 euros.

El documental llega a tierras europeas con dos importantes reconocimientos nacionales: el Premio Especial del Jurado del Festival Internacional de Documentales de Santiago (Fidocs) 2009 y el Premio Movie City del Festival Internacional de Cine de Valdivia (FICV), distinción que permitirá que el documental se distribuya a través del canal de cable.

El proyecto de Hervé fue financiado por el Fondo de Fomento Audiovisual del año 2005.