Doble estreno nacional en el Cine Arte Alameda
Películas relacionadas (2)

Un doble estreno nacional se realiza este 26 de noviembre en el Centro Arte Alameda, cuando los filmes Remitente: Una Carta Visual de Tiziana Panizza y Registro de Existencia de Guillermo González se instalen en la cartelera capitalina en funciones dobles.

El cortometraje de Panizza ganó el 13º Festival Internacional de Documentales de Santiago (FIDOCS) el pasado 15 de junio. La producción  es parte de la trilogía Cartas Visuales de Tiziana Panizza y se sitúa en la  infancia de la realizadora, cuando ella escribía cartas al sector de su familia que vivía en Italia y que no conocía.

Por su parte el documental Registro de Existencia, ganador de la reciente edición del Festival de Cine B//2 en las categorías Mejor Película y Mejor Diseño Sonoro, reconstruye el trabajo y el mundo creativo del artista visual G. Colón, quien al encontrar una serie de objetos de una persona que ha muerto se obsesiona con la historia y emprende una larga investigación.

Además de los premios ya mencionados, ambos trabajos han sido parte de importantes festivales internacionales comoel de Perú y México.

Encuentra los horarios de exhibición de Remitente: Una Carta Visual y Registro de Existencia en el sitio www.centroartealameda.cl