«De Jueves a Domingo» gana el Festival de Cine de Valdivia
Películas relacionadas (2)

La ceremonia de premiación del 19º Festival Internacional de Cine de Valdivia arrojó como gran triunfadora del certamen el filme De jueves a domingo, de Dominga Sotomayor. El filme que ya había obtenido el premio mayor en el pasado Festival de Rotterdam y una mención especial en el BAFICI, se llevó el premio mayor de la competencia internacional, consistente en USD 4.000, premio otorgado por la Universidad Austral de Chile.

En cuanto a la competencia de cine chileno, la ganadora fue el documental Donde vuelan los cóndores, de Carlos Klein, el cual recibe $3.000.000, premio otorgado por Chilevisión, además también obtuvo el premio del público, el cual asegura su exhibición a través de la señal VOD de VTR. En la misma categoría, obtuvo una mención especial del jurado la cinta La chupilca del diablo, filme del joven realizador Ignacio Rodríguez. El Mejor Cortometraje de Escuelas de Cine Chileno fue San juan, de Claudia Huaiquimilla. En esta sección, obtuvo una Mención del Jurado Al Lado de Norma, de Camila Luna y Gabriela Maturana. 

En otros premios, Carne de Perro de Fernando Guzzoni ganó el premio Movie City, el que se traduce en USD 25.000 y en la compra de película para emisión panlatinoamericana. 

Para ver el detalle de los premios, ingresar en este link.