Dawson, Isla 10 competirá en el Festival de Cine de Roma
Películas relacionadas (1)

La cinta Dawson, Isla 10 del realizador nacional Miguel Littin fue seleccionada por el jurado del Festival Internacional de Cine de Roma para participar de la competencia oficial del certamen italiano que este año se realizará entre el 13 y 25 de octubre.

La noticia fue recibida con alegría por el equipo realizador de la película. El director Miguel Littin señaló: "Hemos recibido la nominación de Dawson al Festival de Cine de Roma con sereno optimismo; estoy seguro que nos va ir bien, sé que representaremos muy bien el cine chileno y también representaremos muy bien a Chile y sus valores democráticos".

Por su parte, el protagonista de la cinta, Benjamín Vicuña agregó que "la postulación de Dawson a Roma es un tremendo reconocimiento al cine chileno, a la trayectoria de Miguel Littin, que es un maestro del cine nacional, y también es una muy bonita manera de poder exportar una historia que habla de nuestro país y también invita a reflexionar y compartir la reconciliación y de un proyecto país".

La decisión del jurado del festival italiano permitirá a la película protagonizada por Vicuña enfrentarse con doce producciones internacionales por la distinción máxima del festival: el premio Marco Aurelio de Oro. Pero la contienda no será sencilla, ya que Dawson, Isla 10 deberá competir con cintas como Plan B de Marcos Berger, y  Up In the Air, del director Jason Reitman, autor de películas como Juno y Gracias por Fumar.

Con tan sólo tres semanas en cartelera, Dawson, Isla 10 sólo ha recibido buenas noticias ya que recordemos que, además, representará a nuestro país en los premios Oscar y también en los Goya.