Costa-Gavras presenta Mi vida con Carlos en Francia
Películas relacionadas (1)

Continuando un derrotero que le ha significado ya ser premiado en los festivales de Biarritz y San Diego, el documental Mi vida con Carlos de Cristián Berger será estrenado en París, en donde será presentada nada menos en su primera función por el destacado realizado Costa-Gavras, director de películas como Z (ganadora del Oscar a mejor película extranjera) y Missing, filme ambientado en los días del golpe de Estado chileno y que se centra en la búsqueda de un ciudadano asesinado por los agentes de la dictadura militar.

En entrevista a La Tercera, Berger dijo sentirse muy honrado y emocionado por la disposición del realizador. “El tiene relación con Chile por el filme Estado de sitio, que se rodó en el país, y por Missing, y accedió a presentar el filme en París porque le encantó", contó a La Tercera.

El documental reconstruye la historia de Carlos Hertz, padre del realizador, quien fue detenido y desparecido tras el golpe de Estado, además de la lucha de Carmen Hertz, en la búsqueda de la verdad sobre la desaparición de su esposo.

Recientemente fue exhibido en Fidocs en Santiago y el realizador espera poder estrenarla comercialmente en Chile en el mes de octubre. Por mientras, espera ser estrenada en otras ciudades de Francia y estará en septiembre en el New York Film Festival.