Comienza Feciso 2013
Personas relacionadas (1)

Hace años que las motivaciones que dieron vida al Festival de Cine Social y Antisocial (Feciso) en el año 2002 crecieron. Inicialmente la idea era llevar el cine a lugares a los que habitualmente este tipo de manifestaciones no llega y a partir de ellas generar intercambios y reflexiones.

Ahora, once años después, el certamen se ha consolidado como una instancia en la que  desde el material fílmico se reflexiona sobre la memoria y contextos en que se desarrollaron los mismos, pero apoyado con otras manifestaciones artísticas como la música, el teatro y la poesía.

“Este festival nace desde la necesidad de trabajar con la creación audiovisual, pero no  desde una perspectiva impuesta o desde el cine que nosotros llamamos dominante. Queremos instalar un espacio incluyente que tenga que ver con el cine, pero desde nuestro lugar y con nuestro lenguaje”, dijo el cineasta y creador del festival, José Luis Sepúlveda a radio Universidad de Chile.

Al igual que hace once años, las cintas se exhibirán de manera gratuita en distintos puntos de la capital, como el frontis de la Universidad de Santiago (Usach), la Universidad de Valparaíso (Santiago), Librería Proyección, población La Victoria de Pedro Aguirre Cerda y El Volcán de Puente Alto.

A la exhibición de películas se suman foros, obras de teatro y recitales de poesía y música.

Las actividades de Feciso 2013 se extenderán hasta el 6 de julio. La programación se encuentra disponible en la web del festival http://www.feciso.cl/programacion.php.