Cineteca Nacional homenajea a Directores de Fotografía
Personas relacionadas (2)

Andrés Martorell y Héctor Ríos son dos destacados nombres en la historia del cine chileno. Su labor como directores de fotografía de importantes films locales ha sido fundamental y buscando rendirles un homenaje la Cineteca Nacional del Centro Cultural Palacio de La Moneda presenta la muestra “Fotógrados del Cine Chileno”.

La actividad difundirá parte del archivo de la entidad, entre el que destaca el estreno de la película Los Testigos, donde Héctor Ríos estuvo a cargo de la fotografía, y que permanecía en Argentina desde el Golpe de Estado. La cinta se exhibirá durante la inauguración de la muestra el lunes 18 de julio a las 19:00 horas.

La muestra incluye importantes películas nacionales como El chacal de Nahueltoro, Entre ponerle y no ponerle, Érase una vez y El País Portátil, entre otras.

El ciclo «Fotógrafos del Cine Chileno» se extenderá hasta el 31 de julio con funciones a las 19:00 horas en la Sala de Cine y a las 15:30 horas en la Sala de Microcine de la Cineteca Nacional del Centro Cultural Palacio ( La Moneda nivel –2). Las entradas tienen un valor de $1.000 para público general y $500 para estudiantes, tercera edad y convenios.

 Conoce la programación de la muestra aquí.