Cineteca de la Universidad de Chile homenajea a Luis Cornejo
Personas relacionadas
1930
Santiago, Chile

Cornejo fue parte del grupo de realizadores que dieron vida al Cine Experimental de la Universidad de Chile. Tras desempeñarse como obrero de la construcción, Luis Cornejo decide ingresar a estudiar cine a la Universidad Católica. A fines de la década del cincuenta se transforma en jefe de producción de la Universidad de Chile, lugar donde compartirá labores con Miguel Littín, Helvio Soto y Pedro Chaskel.

Luego de trabajar como guionista en la película Un viaje a Santiago de Hernán Correa, de manera azarosa Luis Cornejo conseguirá filmar su primera película:La Universidad en la Antártica. La Universidad de Chile necesitaba filmar un documental en esa zona y  al  no estar disponibles Sergio Bravo ni  Pedro Chaskel para realizarlo, se la encomiendan a Cornejo.  Posteriormente dirigirá el cortometraje Angelito, basado en un cuento de su autoría y el largometraje El fin del juego. También se desempeñó como productor en las películas, A Valparaíso de Joris Ivens y El chacal de Nahueltoro de Miguel Littín.

La retrospectiva comenzó el miércoles 22 de junio con El fin del juego y continúa el 29 de Junio a las 18.30: Angelito  (1965, 16 min) y La universidad den la Antártica (1962, 37 min.) en la Sala Jorge Müller del Instituto de la Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile.  La entrada es liberada.