Cine Chileno presente en Cannes 2016
Películas relacionadas
(2016)
Personas relacionadas

Este año Chile es el único representante latinoamericano en la Quincena de Realizadores, con dos de nuestros más destacados directores: Pablo Larraín con Neruda (protagonizada por Luis Gnecco, Gael García Bernal y Mercedes Morán), y Alejandro Jodorowsky con Poesía Sin Fin (Adan Jodorowsky, Pamela Flores y Brontis Jodorowsky).

Además, Chile tendrá una importante presencia en el Marché du Film con más de 70 proyectos de ficción, documental y televisión. La delegación chilena, integrada por medio centenar de profesionales, concretará una nutrida agenda de negocios que procura robustecer la industria nacional con alianzas de ventas y acuerdos de coproducciones. Destacan en la delegación Gabriela (Sebastián Freund, Demente Producciones), un biopic inspirado en la vida de Gabriela Mistral, la primera poeta chilena Premio Nobel de Literatura; Una Mujer Fantástica (Juan de Dios Larraín, Fábula), dirigida por Sebastián Lelio que ya está en etapa de edición; y Blanquita (Giancarlo Nasi, Quijote Films) dirigida por Fernando Guzzoni, inspirada en un caso real que estremeció a la política chilena.

Junto con lo anterior, Chile tendrá tres market screenings, entre ellos el de Rara, de Pepa San Martín, ganadora del Gran Premio del Jurado en la categoría Generation Kplus en la Berlinale. A esto se suma una inédita agenda bilateral con Argentina, Brasil, Italia, Bélgica y Croacia.

La Agencia CinemaChile estará presente también con un stand estratégicamente ubicado en el Palais des Festivals y en el Short Film Corner, donde se exhibirá un completo panorama de la creación nacional en formato corto. Allí también la organización presentará su Catálogo Internacional de Cine 2016, y lanzará su primer estudio: “Audiencias globales del cine chileno”.