“Aquel lugar Llamado Cine Plaza” completa su séptima participación internacional
Películas relacionadas

El cortometraje chileno Aquel Lugar Llamado Cine Plaza, dirigido por el cineasta Ricardo Núñez,  ha concretado su séptima participación oficial en festivales internacionales del rubro audiovisual. Esta semana recibió la confirmación del 31° Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana en la Muestra Paralela “Para todas las edades”.

Este corto ya ha sido parte de la sección “Short Film Corner” del 62° Festival de Cine de Cannes 2009, de la selección oficial de la competencia Next Reel del Festival 2010 en Singapur, de la competencia internacional del Festival Internacional de Cortometrajes FENACO 2009 en Cusco-Perú, la Muestra de Escuelas de Cinema CIBA-CILECT correspondiente al IV Festival de Cinema Latinoamericano de Sao Paulo 2009, la 3° Muestra de Cortometrajes del 26° Festival de Cine de Bogotá-Colombia y el 8° Festival Infantil & Juvenil de Cine (CHUPICINE)  en Ecuador.

Frente a esta buena acogida de festivales, el director señaló que “es una tremenda sorpresa y un orgullo para quienes trabajamos en este proyecto independiente”, mientras que el joven protagonista –de sólo 7 años- Mario Jiménez, manifestó sentir “mucho orgullo y alegría de haber participado en este cortometraje”. La obra narra la historia del pequeño Benjamín, un amante de las películas que descubre que la vieja sala de cine de su pueblo clausurará, decidiendo emprender una interesante aventura para realizar una función final. En el transcurso de la historia, comparte con longevos personajes representados por Alfredo Mendoza, Enrique Mediñá y Héctor Huerta, destacadas personalidades del radioteatro chileno. El trailer del cortometraje, imágenes del rodaje y últimas noticias de “Aquel Lugar Llamado Cine Plaza” se encuentran en www.cineplazafilm.com.