Alicia Scherson regresa a la pantalla grande
Películas relacionadas
(2009)
Personas relacionadas
17 de abril de 1974
Santiago, Chile

El próximo jueves 15 de octubre marcará el regreso a la pantalla grande de la realizadora nacional Alicia Scherson. Esa será la fecha en que su segundo largometraje Turistas se instale en la cartelera local tras cuatro años de silencio.

La nueva propuesta de Scherson  cuenta nuevamente con la participación de la actriz Aline Kuppenheim, quien también protagonizó Play (2005) su cinta debut. Esta vez, la actriz interpreta a Carla, una mujer de 37 años que inicia sus vacaciones de verano en compañía de su marido. En ese momento empieza a dudar respecto a su entusiasmo con el viaje y la aparición de un mochilero noruego la hace cuestionarse respecto al estilo de vida que lleva.

El elenco lo componen también los actores Marcelo Alonso, Diego Noguera, Viviana Herrera, Pablo Ausense y  Sofía Geldrez, quienes estuvieron un mes rodando en el parque nacional Siete Tazas (séptima región), un hecho inédito en las producciones nacionales.

Scherson ha señalado que “Las vacaciones son siempre períodos de paréntesis; en los que te pasan muchas cosas, pero no logras olvidar que volverás tarde o temprano al mundo que sigue transcurriendo allá afuera, aquél al cual tú perteneces. Turistas es una película sobre gente de ciudad, confundida y torpe, que se encuentra en un Parque Nacional pidiendole a la Naturaleza que les dé algo y recibiendo a cambio algo distinto”.

La segunda producción de Alicia Scherson se estrena en Chile tras haber recibido positivas críticas en los festivales de cine de Lima, Rotterdam, Guadalajara y Los Ángeles (California).

Más información en www.turistaslapelicula.cl