Abiertas las postulaciones para participar en 14° Festival de Cine Chileno

El Festival de Cine Chileno (FECICH) invita a realizadoras chilenas y realizadores chilenos a postular a la Competencia Radiografía Nacional de su décimo cuarta versión.  Las postulaciones se recibirán hasta el 25 de octubre de 2021 y podrán postular todos aquellos proyectos con fecha de término en el año  2020.

Esta 14a versión se realizará del 15 de enero al 26 de febrero de 2022 en el Teatro Municipal Juan Bustos Ramírez de Quilpué, con extensión a las comunas de Villa Alemana, Quillota, Cabildo, Quintero y Llay-Llay. Dado el contexto y la incertidumbre que existe respecto a la apertura de salas, se contempla desde la organización del Festival, la realización de un certamen en formato digital, a través de una plataforma online.

COMPETENCIA RADIOGRAFÍA NACIONAL

Largometrajes 

Pueden participar obras de ficción, documental y/o animación de realizadores nacionales, obras realizadas en Chile y obras internacionales de producción o coproducción chilena. Se considerarán películas estrenadas o no, ya sea presencial en salas comerciales o alternativas, y/o en plataformas digitales, y cuya duración mínima sea de 60 minutos, en cualquier tipo de soporte. Se dará prioridad a óperas primas o segunda película del postulante, que se vinculen con la línea programática del festival. 

Cortometrajes 

Competencia dirigida a obras de ficción, documental y/o animación, realizadas por estudiantes de carreras de cine, comunicación audiovisual y/o por profesionales del país con obras nacionales o internacionales, de producción o coproducción chilena, desarrolladas en cualquier tipo de soporte, y cuya duración máxima sea de 30 minutos. Se dará prioridad a obras audiovisuales desarrolladas en regiones, con temáticas relacionadas a la línea programática del festival.

Serán seleccionadas, como máximo, 10 obras para la Competencia de Largometrajes y 10 para la Competencia de Cortometrajes.

Lee y descarga las bases AQUÍ. Para cualquier duda o consulta respecto la postulación, enviar correo a programacion@fecich.cl Y para más información visita WWW.FECICH.CL

Para esta 14ª edición, el Festival de Cine Chileno busca fortalecer el debate y la reflexión en torno a nuestra identidad, seleccionando obras de alta calidad artística que visibilicen las diversas realidades que construyen nuestra sociedad, ya sea a través del rescate de la memoria, relatos sobre la contingencia o proyecciones acerca del futuro.

FECICH es organizado por el Centro Cultural Quilpué Audiovisual, financiado por el Fondo de Fomento Audiovisual Convocatoria 2021 del Ministerio de las  Culturas, las Artes y el Patrimonio; y cuenta con el auspicio de la Ilustre Municipalidad de Quilpué.