Abiertas las bases para IQQLAB

IQQ LAB es una instancia de formación financiada por el Fondo de Fomento Audiovisual del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, en la que profesionales, técnicos y autodidactas dedicados al audiovisual puedan desarrollar sus capacidades en jornadas de trabajo a puertas cerradas, con el apoyo de profesores de distintas áreas del audiovisual, que los asesoren en la búsqueda de sus objetivos. El taller se desarrollará durante tres semanas en la ciudad de Iquique y las plazas del laboratorio serán para 18 becarios. El laboratorio será ejecutado en la ciudad de Iquique, sede principal del FICIQQ, Festival Internacional de Cine de Iquique. Sin embargo, la convocatoria estará abierta para audiovisualistas de todo el Norte Grande.

El laboratorio cuenta con 3 Talleres, en 3 fechas diferentes del año 2016.

Taller de Guión: Se llevará a cabo durante el mes de agosto y será dictado por José Luis Torres Leiva, en esta instancia se presentarán las ideas con que los 18 becados fueron seleccionados y se hará un pitch final para decidir las ideas que utilizarán por equipo.. El taller durará 6 días y se alternarán las clases con períodos de trabajo.

Taller de Realización: Estará a cargo de Cristian Jiménez y se ejecutará durante el mes de octubre, con una duración de 6 días y tiene como condición haber participado en el Taller de Guión. El taller será de clases expositivas y trabajo práctico en terreno, los becados tendrán la oportunidad resolver sus dudas sobre los distintos procesos de realización de cada pieza que se trabajará por equipo.

Taller de Montaje: Será ejecutado durante el mes de noviembre y estará a cargo de Andrea Chignoli. Su tipo es clases presenciales durante los 4 primeros días y los días siguientes, cada grupo trabajará en el montaje del material que rodaron durante el Taller de Realización y podrá recibir asesoría personalizada sobre el montaje de su pieza final cinematográfica.

El proceso de postulación finalizará el día 5 de julio de 2016. El detalle de las bases y el formulario de postulación se encuentra en la web http://iqqlab.cl/. Finalizado el proceso de revisión de los antecedente, los a mediados del mes de julio, se informarán los seleccionados al taller.