A un metro de ti llega a la pantalla grande
Películas relacionadas (1)

El último día del mes de septiembre un nuevo estreno nacional se instala en la cartelera. Se trata del largometraje A un metro de ti del realizador Daniel Henríquez.

La película es una co producción chileno- española y tiene en los roles protagónicos al español Fele Martínez y la chilena Claudia Cabezas, quienes interpretan a Sebastián y Paula los dos primeros niños en perderse en el metro de Santiago durante su inauguración.

La cinta ha sido calificada por su director como “una oda a esta ciudad (Santiago) tan dura e intensa y también a la posibilidad de encontrarse, de mirarse a los ojos, de amarse. Es una historia de amor entre dos personas que se reencuentran en un momento en que están rompiendo con todo y este encuentro hace que comiencen a cuestionarse todo y tengan que buscar viabilidad al amor”.

Por su parte, Claudia Cabezas ha señalado que la película no le parece claramente romántica. "En realidad no sabemos si es una historia de amor, es un encuentro que podría ser una gran historia de amor, o no, pero que sí generan cambios importantes en la vida".

El resto del elenco de A un metro de ti lo componen Mercé Llorens, Jorge Yáñez, Katyna Huberman, Gabriela Hernández, Rodolfo Vásquez y Pablo Krogh.

La película se exhibe en las grandes salas del país, en el Centro Arte Alameda y en el Cine Normandie.