2° Gira Itinerante de Cine Chileno en Antofagasta
Películas relacionadas (1)
Chicago Boys (2015)

Entre el 16 y el 28 de febrero se desarrollará la segunda edición de esta actividad en la que se presentarán cuatro películas y cortos de animación en diversos puntos de la Región. Esta iniciativa presentada por Minera Escondida y organizada por el Centro Artístico Cultural Retornable,  pretende transformar espacios públicos de la zona en salas de cine, y de esta manera acercar a la comunidad a algunas de las más destacadas producciones chilenas del 2015.

En esta oportunidad serán cuatro producciones chilenas, galardonadas a nivel nacional e internacionalmente las que serán exhibidas : El Club, de Pablo Larraín, La Once (Tea Time) de Maite Alberdi; Guagua Cochina (NastyBaby) de Sebastián Silva, y Chicago Boys de Carolina Fuentes y Rafael Valdevellano.

La gira contempla visitar las localidades estratégicas de la región que haga más accesible la experiencia  cinematográfica en lugares donde no hay salas de cine. El trayecto comienza el 16 de febrero en Socaire con la película El Club, que se presentará a las 19:30 horas. El 17 de febrero será el turno de Peine, con el documental La Once, paralelamente la gira llega a San Pedro de con Chicago Boys y El Club. La comunidad de Mejillones tendrá la posibilidad de ver con Guagua Cochina y Chicago Boys, el 21 y 22 de febrero respectivamente. En el caso de Antofagasta, el evento se establecerá por cuatro días en la ciudad en Plaza Nicolás Tirado, Plaza Teatro Municipal, Parque Croacia y la Explanada Estadio Regional Calvo Y Bascuñan.  Las funciones se realizarán a partir de las 20 horas con funciones especiales primero para niños y luego la exhibición del largometraje.

Esta actividad contemplará además de las jornadas de cine,  talleres a cargo de Christopher Murray, director y co fundador de la Escuela de Cine MAFI-Mapa Fílmico de un País.  Para quienes quieran participar y estén interesados en realizar el taller de realización de un cortometraje en 48 hrs, pueden inscribirse en www.mafi.tv .